SKIN CYCLING: QUÉ ES Y CÓMO REALIZARLO

En muchas ocasiones pensamos que cuantos más productos apliquemos mejores resultados obtendremos en nuestra piel ya que no le faltará de nada. El tema está en que la piel necesita descansar y que, sobretodo, al exfoliar en exceso la piel dejaremos la barrera cutánea totalmente debilitada, provocando que agentes externos nos afecten más de la cuenta. Esto genera textura en la piel, acné y reacciones cutáneas más severas.

Seguro que más de uno habrá escuchado este término que lleva una temporada rondando las redes sociales. “Skin cycling”. No es nada más y nada menos que una nueva metodología del cuidado de la piel que respeta sus tiempos para que se regenere y no “saturarla”.

SKIN CYCLING: QUÉ ES Y CÓMO REALIZARLO

En el post de hoy te contamos todo acerca de este nuevo método para el cuidado de la piel.

¿QUÉ ES EL SKIN CYCLING?

¿QUÉ ES EL SKIN CYCLING?

 

El skin cycling se basa en 2 principios: no sobre exfoliar la piel y en promover la renovación y reparación celular de la piel. ¿Cómo logramos esto? Exfoliando la piel una única vez cada cuatro días.

¿Quién inventó este término? Fue la dermatóloga estadounidense Whitney Bowe, quien comenzó a subir contenidos a Tiktok acerca de este tema y se viralizó.

CÓMO FUNCIONA EL SKIN CYCLING

El skin cycling se plantea en ciclos de 4 días, 2 con principios antiedad y 2 en los que dejamos que la piel descanse.

● Día 1. Activos exfoliantes: el primer día haremos uso de ácidos que ayuden a la renovación celular, atenuar manchas y mejorar la textura de la piel. Para ello, activos como el ácido láctico o glicólico son ideales. Ya que exfolian de manera suave la piel.

● Día 2. Retinol: el retinol se ha convertido en un must en los neceseres de todos. Y es que este activo es perfecto para combatir los signos de la edad, reducir el tamaño de los poros, igualar el tono de la piel y una larga lista de beneficios. Es importante que si tienes la piel sensible, comiences con un % más pequeño, como por ejemplo al 0,5%. Posterior a esto, siempre debemos aplicar un hidratante.

● Día 3 y 4: Descanso. Durante estos días solo nos dedicaremos a aplicar una buena crema hidratante. Apostar por principios activos e ingredientes calmantes e hidratantes como la niacinamida, ácido hialurónico, ceramidas, etc.

CÓMO FUNCIONA EL SKIN CYCLING

VENTAJAS DEL SKIN CYCLING

El skincycling es una metodología que tiene multitud de ventajas, entre las que caben destacar:

● Es una rutina sencilla de seguir y te ayuda a organizar el uso de los ácidos en cosmética, un tema que para muchos es complejo porque no saben diferenciar qué productos no son compatibles, sus cantidades de uso, etc.

● Es ideal para pieles sensibles que quieran iniciarse con más productos y que no sepan cómo probarlo. Al dejar 2 días de descanso puedes analizar mejor cómo responde tu piel y decidir si quieres continuar con esta metodología o no.

● Creas una rutina nocturna más consistente: muchos dermatólogos comentan que la rutina de noche debería tener más peso, ya que durante el sueño es cuando se reparan nuestros tejidos.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Nuestra línea Kannehskin es perfecta para realizar Skincycling, ya que disponemos de una crema facial hidratante, con activos hidratantes como el ácido hialurónico y por otro lado, nuestra crema antiedad, formulada con bakuchiol, el reconocido retinol vegano. Además, este retinol es mucho más suave para pieles sensibles, ya que no genera irritación.
Crema Facial Hidratante

Crema Facial Hidratante

Crema Antiedad Facial

Crema Antiedad Facial