7 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ACEITE DE CÁÑAMO

Desde hace unos años, el uso de aceite de cáñamo se ha estado popularizando. Lo cierto es que es una materia prima con unas propiedades extraordinarias.

De hecho, se lleva usando desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y por su riqueza en nutrientes. En el post de hoy, te contamos 7 beneficios y propiedades del aceite de cañamo que harán que se convierta en el ingrediente que no pueda faltar en tus productos de dermocosmética.

Semillas de cáñamo

EL ACEITE DE CÁÑAMO: ¿DE DÓNDE SE OBTIENE?

Como hemos mencionado en otros posts de blog, el aceite se obtiene del prensado en frío de la semilla de cáñamo. Una parte de la flor de cannabis que no contiene THC, por lo que la convierte en un ingrediente no psicoactivo. Esta semilla proporciona un aceite muy rico y de textura seca, proporcionando una hidratación espectacular y facilitando su absorción por la piel. Una vez que ya sabéis de donde se obtiene, continuaremos explicando las bondades de este superingrediente.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE CÁÑAMO

PROPIEDADES DEL ACEITE DE CÁÑAMO
  • Emoliente: además de asegurar que los niveles de hidratación estén en niveles óptimos, asegura que la piel esté calmada y aliviada tras una irritación o brote.
  • Antiinflamatorio: proporciona una sensación de alivio y baja la inflamación tras rascarse o simplemente por la condición cutánea.
  • Hidratante: retiene la humedad en la piel y ayuda a que se sienta suave y tersa.
  • Antioxidante: ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden causar daños a las células.
  • Protector de la barrera cutánea: la presencia de ácidos grasos en el aceite crean un efecto protector en la piel, haciendo que la barrera cutánea esté más protegida.
  • Antienvejecimiento: al proteger la piel de los radicales libres, esto hace que la formación de arrugas y líneas finas se reduzcan.
  • No es comedogénico: este aceite no obstruye los poros y, por lo tanto, es mucho más respetuoso con la piel.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE CÁÑAMO

  1. Remedio contra enfermedades: no sólo es útil para la piel, sino que también disminuye la sensibilidad al dolor y posee efecto antiinflamatorio en enfermedades como artritis reumatoide, fibromialgia o enfermedades inflamatorias intestinales, entre otras.
  2. Prevención de osteoporosis: un déficit en ácidos grasos esenciales puede provocar osteoporosis grave. El aceite de cáñamo aumenta la absorción de calcio en los huesos, disminuye su eliminación por la orina y aumenta la síntesis de colágeno.
  3. Anti Acné: el aceite de semillas de cáñamo puede ayudar a reducir el acné al disminuir la inflamación y mantener la piel hidratada.
  4. Prevención de arrugas: el aceite de semillas de cáñamo tiene un alto contenido en antioxidantes -como la vitamina A, C, E y F y los ácidos grasos- que refuerzan la capa externa de la piel para que pueda conservar el agua. Esto hace que la piel tenga un aspecto y una sensación de mayor firmeza y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  5. Hidratación profunda: Rejuvenece y nutre la piel tirante y evita la descamación y el picor. Cuando se utiliza en el rostro, controla la producción de grasa para hidratar sin obstruir los poros.
  6. Ideal para pieles sensibles: Las propiedades antiinflamatorias e hidratantes que contiene el aceite de semillas de cáñamo pueden ayudar a calmar la piel más sensible.
  7. Alivia las afecciones cutáneas: no solo es útil para remediar el acné, sino también la psoriasis, el eczema y la rosácea. Gracias al efecto curativo del Omega-3 y 6, alivia el enrojecimiento, picazón e irritación.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Si no sabes cómo empezar a emplear productos dermocosméticos con aceite de semilla de cáñamo, te recomendamos probar con:

 

Crema Facial Hidratante

Champú Fortalecedor