BAKUCHIOL 101: DESCUBRE ESTE SUPERINGREDIENTE
BAKUCHIOL, EL RETINOL VEGANO
Si hay un combo que no puede faltar en tu rutina antiedad es: emplear productos con vitamina c por las mañanas y retinol por las noches. De esta manera nos aseguramos de igualar el tono de la piel a la vez que la protegemos del daño solar y por las noches, mejoramos la textura de la piel y la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
El bakuchiol se obtiene de la planta Psoralea corylifolia, muy usada en la medicina ayurvédica.
Se le conoce como el retinol vegano ya que actúa de la misma manera, sin embargo es más fácil de tolerar por las pieles sensibles como mencionamos anteriormente. Además de esta ventaja, vamos a hablar de cuáles son sus propiedades para la piel.
PROPIEDADES DEL BAKUCHIOL
- Antiséptico: es perfecto para pieles con tendencia acneica ya que ayuda a regular la fabricación de sebo y además, sus propiedades antiinflamatorias mantienen la piel calmada.
- Emoliente: además de asegurar que los niveles de hidratación estén en niveles óptimos, asegura que la piel esté calmada y aliviada tras una irritación o brote.
- Antioxidante: atenúa la hiperpigmentación igualando el tono de la piel, además de estimular la renovación celular mejorando su textura.
- Antienvejecimiento: estimula la síntesis de colágeno, por lo que las líneas finas y las arrugas disminuyen.
- No es fotosensible: esto hace que se pueda usar sin problema en verano, no como el retinol.
NUESTRAS RECOMENDACIONES
Uno de nuestros productos estrella que contiene bakuchiol es nuestra Crema Facial Antiedad, formulada con varios activos que ayudan a minimizar la apariencia de arrugas y líneas de expresión, además de mantener la piel perfectamente hidratada.