5 TIPS PARA CUIDAR TU PIEL
La piel es el órgano más extenso que tenemos en nuestro cuerpo. Nos protege del exterior, de los cambios climáticos, del ambiente externo, del aire y de los microorganismos, entre otros. Es por ello que se merece una atención y cuidado especial día a día.
CUIDAR TU PIEL: FACTORES EXTERNOS
1. CONVIÉRTELO EN UN HÁBITO
Lo más importante para cuidar tu piel es ser constante. ¿Cuántas veces hemos empezado a usar un producto durante una semana y luego lo dejamos? Si no somos constantes con el cuidado de la piel, no podremos dejar a los principios activos actuar y por lo tanto, nos costará mucho ver una mejora sustancial.
En el post de hoy os vamos a dar 5 tips para cuidar tu piel.
2. MANTÉN LA PIEL LIMPIA
Es importante mantener la piel limpia día y noche, ya que a lo largo del día nos exponemos a multitud de bacterias, polvo y suciedad que se mete en los poros. Mantener una piel limpia es el primer paso para una piel sana. Sin embargo, es muy importante no emplear limpiadores que sean muy agresivos si tienes una piel sensible, o limpiadores que resequen la piel si la tienes seca. Se trata de buscar los productos que más se adecuen a las necesidades, estado y tipo de piel que tengas.
3. BEBE MUCHA AGUA
Tal y como hemos mencionado en otras ocasiones, la piel se cuida desde el interior. Beber agua es un paso fundamental para que la piel se muestre tersa e hidratada. Ponte un reto de beber al menos 2 litros de agua al día durante 2 semanas y ya verás como tu piel te lo agradece.
4. PROTÉGELA DEL SOL TODO EL AÑO
El sol es cada vez más agresivo con la piel, por lo que el uso de protección solar a diario es prácticamente imperativo. Nos ayudará a evitar la aparición de manchas solares, a tener un tono más igualado y a prevenir el envejecimiento prematuro que causa el exceso de sol. Está bien tomar el sol durante un rato, pero es importante saber lo peligroso que puede ser para la salud de nuestra piel
5. EL CUELLO Y ESCOTE TAMBIÉN IMPORTAN
Si estás aplicandote un producto en el rostro y sientes que te has aplicado demasiada cantidad, prueba a extenderlo hacia la zona del cuello y del escote. Esta zona solemos olvidarla y lo cierto es que es una extensión del rostro, por lo que también necesita cuidados e hidratación. Prueba a usar vitamina c y bakuchiol, además de extender también tu protección solar, tu piel te lo agradecerá.
NUESTRAS RECOMENDACIONES
Si aún no has probado ninguno de nuestros productos, te recomendamos comenzar con:
Bálsamo Tratante Piel y Cabello
Crema Hidratante Facial
Champú Fortalecedor