5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA PIEL EN OTOÑO
A medida que los días se vuelven más cortos, la temperaturas disminuyen y por ende, el aire se vuelve más seco, lo que causa que la piel se reseque y necesite un extra de mimo y cuidado. Cada estación es diferente, y la piel requiere un cuidado diferente en función del clima.
En el post de hoy os damos 5 tips para que vuestra piel se vea luminosa, suave y con unos niveles óptimos de hidratación. Comenzamos
DOSIS EXTRA DE HIDRATACIÓN: LA CLAVE CUIDAR LA PIEL EN OTOÑO
La hidratación es la forma más clara de que la barrera cutánea está protegida. Si tu piel está hidratada, es más complicado que agentes externos puedan dañarla. Es por ello que debemos hidratarnos por dentro, bebiendo mucha agua y por fuera, apostando por texturas más ricas y con fórmulas nutritivas, hidratantes y reparadoras.
Nuestra crema hidratante Kannehskin es ideal para recuperar la luminosidad e hidratación de la piel. Con principios activos clave, como la vitamina q10 y la vitamina c en su fórmula, este producto aporta ese extra de cuidado que necesita la piel en otoño.
1. EXFOLIA TU PIEL
Al resecarse la piel en otoño, también creamos células muertas que generan la sensación de piel seca y no permiten que los productos penetren bien. Para ello, hacer uso de una exfoliación que respete la piel es clave. Esto puede aplicarse a nivel facial o corporal. Teniendo en cuenta que la piel del rostro es más delicada, nosotros recomendamos hacer uso de exfoliantes suaves
2. TEXTURA BÁLSAMO PARA REPARAR Y FORTALECER LA BARRERA CUTÁNEA
Para cuidar la piel en otoño de manera óptima, recomendamos hacer uso de productos que mantengan el agua en la piel, es decir, productos humectantes. ¿Cómo hacemos esto? Es muy sencillo. Tras realizar toda tu rutina de cuidado facial (suponiendo que el último paso es la crema hidratante), podemos aplicar una mascarilla facial muy hidratante o un producto en textura bálsamo. De esta manera, hacemos que actúe como un oclusivo, reteniendo esa hidratación en la piel durante toda la noche.
Nuestro bálsamo Kannehtherapy es un producto multiusos que funciona muy bien como oclusivo, entre otras muchas de sus funciones. Si necesitas un extra de hidratación en tu rutina, este es tu producto.
3. PROTECTOR SOLAR SIEMPRE
Muchas personas piensan que la protección solar debe usarse sólo en verano, y esto es un error. El daño solar continúa a lo largo de todo el año, además, al tener un clima más nuboso, crea un efecto lupa sobre la piel provocando un gran daño a nivel celular.
Por lo tanto, incorporar el hábito de aplicarse crema solar antes de salir de casa es un tip que no puede faltar en vuestra lista.
4. SUAVIZAR LÍNEAS DE EXPRESIÓN Y MANCHAS SOLARES
Tras el verano la piel ha acumulado daño solar que se muestra en forma de manchas. Pero, ¿por qué son más notorias en otoño? Esto se debe a que la melanina se acumula en una zona determinada de la piel durante el verano, que es cuando más melanina fabricamos.
Además de las temidas manchas, nos enfrentamos a la deshidratación que intensifica la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. Muchas veces pensamos que son líneas de expresión por envejecimiento, pero pueden ser por deshidratación, haciendo que las líneas que se generan por nuestras muecas, sean más notables.
Nuestra crema antiedad Kannehskin, está formulada con bakuchiol, el conocido retinol vegano. Un ingrediente perfecto para aportar soluciones reales: atenúa la apariencia de las líneas de expresión y ayuda a igualar el tono de la piel.
5. MANTÉN A RAYA LA IRRITACIÓN Y PICOR
Antes de llegar a remediar el picor, es importante intentar que la barrera de tu piel esté protegida, y esto lo logramos con activos emolientes y reparadores, como por ejemplo el aceite de semilla de cañamo.
En Kannehbossem creemos en mantener la piel cuidada y sana, haciendo hincapié en dedicarnos unos minutos al día a nosotros mismos y así, evitar que una alteración cutánea pueda ir a peor.
Nuestra pomada Kannehdermol funciona genial para aliviar picores e irritaciones. Formulada con ingredientes como zinc, grosellero negro y mentol, que aportan esa sensación de alivio que sienta tan bien cuando sentimos la piel muy deshidratada.